Nina Botwood
Nació en Ipswish , de fuertes convicciones religiosas haciéndose misionera en 1902 cuando contaba con 36 años, a ésta edad se casó con el Reverendo Frank Castle , llegando a hacer juntos un viaje a Sierra Leona.
Su preocupación por ayudar a la gente de la región ,la obligó a aprender el idioma local y así poder abrir una pequeña escuela, no conforme con este hecho, también daba clases de alfabetización a soldados y atendía a los enfermos sin dejar a un lado su vida espiritual por lo que estudiaba la biblia.
A pesar de no tener muchos conocimientos en medicina, esto no le impidió a ayudar a personas que sufría toda clase de enfermedades, escuchar los problemas de la gente e intentar de solucionarlos sin ofender las creencias de la tribu. Se puede decir que en su vida hizo muchos sacrificios con tal de hacer el bien sin importar a quien.
La malaria fue su más grande impedimento para seguir en Sierra Leona , por lo que fue enviada a su país, sin embargo por seguir las recomendaciones del capitán de barco, se quedó en Gran Canaria. A pesar de los cuidados médicos Nina falleció días después.
![]() | ![]() | ![]() |
---|

