Familia Miller
Este monumento fue dedicado por Thomas Miller a su esposa María Vasconcellos y a sus hijos George, Mary y Henry Crieve que murieron a causa de la epidemia de cólera en 1851. Sus hijos Thomas y Charles fallecieron años antes, 1842 y 1845 respectivamente.
El cuerpo de Thomas Miller también descansa en este cementerio, pero antes de recordar a este personaje es importante mencionar a su primo Jimmy Swaston, un escocés que viajando a las Antillas fue asaltado por unos piratas y abandonado en las Goteras, Fuerteventura ,otra fuente consultada explica que Swaston para salvar su vida de manos de los piratas se lanza al agua y llega nadando a las playas de Jandía, Fuerteventura.
Luego de establecerse en las Palmas trae a su primo Thomas Miller creando entre los dos un imperio comercial, la fabricación de jabones Swaston o como se decía en aquella época “el jabón suasto”.
Ellos logran la liberación del monopolio de la exportación, el Libre Cambio y más tarde la Ley de Puertos Francos. Thomas Miller decide emprender solo, por lo que se instala en una tienda de la calle Triana e inicia el comer al por mayor de víveres, tejidos y otras mercancías (maíz, trigo, paja, jabón, semillas, papas para siembra, etc.).
![]() | ![]() | ![]() |
---|

